martes, 27 de febrero de 2007

Galeano, Ventana sobre la herencia

Pola Bonilla modelaba barro y niños. ella era ceramista
de buena mano y maestra de escuela
en los campos de Maldonado; y en los veranos ofrecía
a los turistas sus cacharros y chocolate
con churros.
Pola adoptó a un negrito nacido en la pobreza,
de los muchos que llegan al mundo sin un pan bajo el brazo,
y lo crió como un hijo.
Cuando ella murió, él ya era un hombre crecido y con oficio. Entonces los parientes de Pola le
dijeron;
-Entra en la casa y llévate lo que quieras. El salió con la foto
de ella bajo el brazo y se perdió
en el camino.

jueves, 22 de febrero de 2007

Imagen

Chocolate Wonka (Foto Kirai.net)




miércoles, 21 de febrero de 2007

El arte contemporaneo.

Es el arte moderno una tomadura de pelo? Lo que está claro es que en un evento como ARCO, si viene una reportera con un micrófono, no nos gustaría quedar como tontos, y en lugar de decir me gusta o no me gusta o, no veo nada en ese cuadro, nos vamos a enrrollar como los especialistas, que tampoco es que tengan mucha idea. Cada uno que piense lo que quiera.

¿Dónde lo habré leído...?

...Más de una vez me has oído decir que la vida es una misión que la mayoría de nosotros trata de cumplir sin ningún plan de vuelo, porque nunca nos dieron uno en el colegio. Es muy cierto que la vida es una misión, pero ninguno de nosotros puede enfrentarse a ella si erróneamente tratamos de medirla en años, en meses o incluso en semanas.
Cada día es nuestra vida en miniatura y, nos agrade o no, debemos engarzar un día con otro, como si fuesen cuentas, sólo una cada vez. Al despertar, el día que te espera es el único al cual puedes enfrentarte. Vívelo de manera que no tengas nada que lamentar cuando por la noche pongas la cabeza en la almohada, y así tendrás otra cuenta que engarzar. Si llegas a engarzar el número suficiente de cuentas, tendrás el collar de una buena vida. No hay otra forma; no existe ninguna otra senda que pueda conducirte hacia la felicidad.

martes, 20 de febrero de 2007

La creatividad de los... ¿creativos?...de publicidad



Hay que ser muy original para hacer un anuncio con un coche que hace música golpeando botellas de agua, con el líquido a distintos niveles para que haga distintas notas, ¿verdad?

lunes, 19 de febrero de 2007

Shibumi


Este libro lo descubrí hace años, y lo devoré unas cuantas veces. Ahora después de estar descatalogado la editorial Entrelibros lo ha vuelto a lanzar al mercado. Aunque la cubierta y la banda de promoción que tiene no le hace justicia...si yo no hubiese conocido el libro antes, una frase debajo del título que dice " El mejor James Bond en novela" me hubiese espantado de su compra, lo puedo asegurar. El autor es Trevanian, un seudónimo detrás del que estaba el escritor norteamericano R. William Whitaker (1931-2005). Otros libros del mismo autor son, La Sanción de Loo, La Sanción de Eiger y The Main.

Por cierto, no hace falta que compreis los libros, seguro que podeís encontrar alguno de ellos en una biblioteca pública.



¿ Recomendaciones ?

Si en algún momento recomiendo, es que me he confundido de palabra, recomendar es casi como aconsejar, todo el mundo lo hace pero luego nadie sigue sus propios consejos, asi que intentaré no equivocarme. Yo sólo pretenderé dar mi opinión, sobre libros, películas, cosas que he visto.

Ya sabeís lo que decía el maestro:

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Me lo estoy pensando...

...como todavía no se me ocurre un nombre definitivo para el blog, de momento dejo éste. Así que es muy probable que vaya cambiando para del nombre...que le vamos a hacer es que no soy muy...muy...Joder ! Se me ha ido el santo al cielo y no recuerdo que iba a decir.